viernes, 13 de mayo de 2011

Carlos Robles Piquer


Carlos Robles Piquer

Diplomático, político, doctor por la Complutense

“Gadafi tomó el poder con un golpe de Estado en la televisión”


Cultura en “Blanco y Negro”

Carlos Robles Piquer, trabajador incansable al servicio de España, desglosa en “Memoria de cuatro Españas” (Planeta) –que se presenta el martes- la prodigiosa memoria de una vida honesta y ecuánime, en la que se saborean las deliciosas “croquetas” de su mujer, Elisa. De niño, en Valencia, en un antiguo pabellón (su padre era militar y siguió en el Ejercito republicano a pesar de que no era su ideología) halló don Carlos la colección completa de Blanco y Negro: “Me la leí de arriba abajo. Mi padre me decía: “Tienes cultura de Blanco y Negro””.


“Siempre creí que el franquismo no era desmontable, mientras Franco viviera; era modificable, y nosotros algo hicimos. Y no era el régimen del futuro” “Estamos felizmente disfrutando de una etapa de plenitud democrática bajo la tutela de la Corona. Es la mejor fórmula”


Antonio Astorga


Leer más


“Un pintor empieza sin nada, y va añadiendo elementos hasta que consigue la imagen perfecta. Un fotógrafo, empieza con todo, y va quitando cosas hasta que obtiene la imagen perfecta”.


Anónimo


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino