martes, 6 de diciembre de 2016

Presentación Calendario Solidario 2017



 
La Unidad Militar de Emergencias y las personas con discapacidad intelectual de Envera se unen en el Calendario Solidario 2017

Con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Envera y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han presentado e ste lunes el Calendario Solidario 2017 en un acto presidido por el Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, y que ha tenido como escenario el salón de actos de la Delegación del Gobierno en Madrid. Además de del Subdelegado, durante la presentación del almanaque protagonizado por las personas con discapacidad intelectual que atiende Envera durante todo su ciclo vital, han intervenido el presidente de esta ONG, José Antonio Quintero; y el Teniente General Jefe de la UME, Miguel Alcañiz. Tres estudiantes de Educación Secundaria en Envera han contado su experiencia con la UME durante la realización del Calendario. En este proyecto tan especial para Envera en el que será el año de su 40 aniversario, han participado miembros de los diferentes batallones y unidades de la UME junto con personas que reciben atención en diferentes los servicios asistenciales de la organización, desde Atención Temprana, Formación, Centro Ocupacional, Centro de Día o Residencias.
El Calendario, que refleja los valores que debe tener una sociedad justa y comprometida, pretende sensibilizar ante los retos que cada día tienen las personas con discapacidad para derribar prejuicios y alcanzar metas que parecen lejanas, siguiendo el ejemplo de la UME que, diez años después de comenzar su andadura, ha demostrado que todos podemos llegar a ser los mejores, que todos somos importantes.
Las imágenes que aparecen en el calendario han sido tomadas por el fotógrafo Miguel Berrocal con la colaboración del equipo solidario de maquillaje Make up with love. Tendrá un precio de tres euros, destinados a los proyectos de la Asociación, y podrá adquirirse en Envera punto de Inclusión del Centro Comercial Islazul y en Carrefour Ciudad de la Imagen, así como en las diferentes delegaciones de Envera en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas.

No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino