martes, 6 de septiembre de 2011

Pedro Guillén


Pedro Guillén

Cirujano. Recibe hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

“Advierto de que en España falta investigación y no me escuchan”


La paradoja del infatigable doctor

El prestigioso doctor Guillén (Archena, Murcia, 1938), cirujano benefactor de maltrechas rodillas con las más avanzadas técnicas, cuenta entre risas que recibió la noticia de que se le concedía la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo “precisamente en un momento atípico en el que, extrañamente, no estaba en el hospital, sino con mi mujer en Edimburgo. Así que una de mis hijas me gritó: “¡Que te lo quiten!”. Fue la broma de quienes mejor saben (sus tres hijas siguen sus pasos profesionales) que este era de verdad “su” premio, después de una brega de cuatro décadas internacionalmente reconocida.


“El talento deportivo no lo suplen ni la preparación física, ni las tácticas ni la psicología. Messi medio lesionado sigue siendo Messi”.


“Las células madre todavía no han curado nada. Hoy por hoy, yo creo en la misma línea celular del tejido que queremos lograr porque es lo contrastado”.


Blanca Torquemada


Leer más


“No me interesa la fotografía sino la vida”.


Henry Cartier-Bresson


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino