jueves, 14 de abril de 2011

Carlos Chaguaceda



Carlos Chaguaceda (León, 1966) es periodista y, en la actualidad, director de comunicación corporativa y portavoz de Coca-Cola España. Inició su devenir profesional en el periódico Expansión en 1986 (año de lanzamiento del diario). Tres años después pasó a La Gaceta de los Negocios, donde fue jefe de la sección de bolsa y, posteriormente, redactor jefe del área de finanzas, banca y mercados. En enero de 1994 se incorporó a los servicios informativos de Antena3 Televisión como jefe de sección de economía, para en 1996 ocupar el puesto de subdirector de informativos y comentarista en el Primer Café, programa diario de entrevistas. A finales de 1998 fue designado corresponsal en Bruselas y a su regreso en 2001 fue nombrado director de comunicación y relaciones institucionales de Telefónica Media, donde trabajó hasta su incorporación a su puesto actual en Coca-Cola España.


Ha completado sus estudios de periodismo y ciencias de la información con cursos de ciencias económicas e historia en la Uned. Es miembro de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom), de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en las que ha pertenecido a sus órganos de gobierno, de la Asociación de Periodistas Europeos y del Grupo Larra. Es ponente y profesor habitual en varios masters y cursos de comunicación de universidades, escuelas de negocio y medios informativos.


En 2008 ganó un premio Efi a la Eficacia Publicitaria por una campaña de comunicación para Bitter Rosso que supuso el hermanamiento de este aperitivo con la localidad costera italiana de Monterrosso al Mare y su nombramiento como embajador honorario de dicha villa.


“Tener una cámara réflez no te convierte en fotógrafo, te convierte en dueño de una cámara réflex”.

Anónimo


2 comentarios:

FRANCISCO JAVIER DE LAS HERAS ÁLVAREZ dijo...

NOS hemos atascado? quiero más

Miguel Berrocal dijo...

Jo... un poco, he estado un pelín liado, nada provechoso... pero liado. Comprando cosillas. Y luego que no salian publicada las contras, hoy ya tienes una nueva, espero que te guste y las critiques si no es así. Un abrazo amigo Paco.

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino