lunes, 14 de noviembre de 2011

Pere Navarro


Pere Navarro
Directo General de Tráfico
“No quiero ser alemán, vivimos mejor que ellos”

Quien rubrica la única hoja de servicios brillante de la era Zapatero (la reducción de la siniestralidad vial) no la esgrime como baza electoral, sino como conquista colectiva.

Muy personal
Origen y carrera
Nacido en Barcelona en 1955, es inspector de la Seguridad Social. Durante más de una década ocupó el cargo de gobernador civil de Gerona

Formación
Dice que ser ingeniero industrial le ha servido en los cargos políticos “para que no me cuelen según qué cosas”

Hitos
Cuando tomó las riendas de la DGT en 2004 más de cinco mil personas morían cada año en accidentes de Tráfico. En 2010 fueron 2.470.

ª¿Si seguiría con Rajoy? Al final de la función lo que toca es quitarse el sombrero y dar las gracias”.

Contra corriente, Pere Navarro irrumpe en la desangelada sala de reuniones de la DGT donde se celebra la entrevista y reflexiona en voz alta:”¿Y si a los griegos no les apetece ser como los alemanes…? Luego, blande un folleto: “¿Ves esto? Estadísticas de seguridad de la Unión Europea. ¿Cuántos de los accidentes mortales de tráfico en Alemania se producen en autopistas? El cuarenta por ciento. ¿Cuántos en España? El veinticinco. Aquí está la realidad de los límites de velocidad. Tanto con Alemania, Alemania, Alemania… ¡No quiero ser alemán! A lo mejor tenemos menos cosas y menos renta, pero yo creo que vivimos mejor”.

Blanca Torquemada


Las imágenes, independientemente de cómo sean creadas y recreadas, se hacen con la intención de ser miradas. Esto trae al primer plano no la tecnología de la imagen, que por supuesto es importante, pero mejor lo que podríamos llamar a “ojología”.

Henri Cartier-Bresson

No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino