lunes, 2 de mayo de 2011

Modesto Trigo


Modesto Trigo Trigo

Pintor, escultor, expone en Madrid veinte años de retratos

“Los transgóticos queremos fecundar el desierto del arte”


Belleza y talento

Modesto Trigo (Lugo, 1960), destaca en el firmamento pictórico por la fecundidad de su talento y la evolución de los estilos que impregnan de belleza sus retratos y sus paisajes urbanos. Desde este miércoles día 4 y hasta el 27 de mayo, en la Casa de Galicia en Madrid (Casado del Alisal, 8), reúne en una gran exposición sus retratos de los últimos veinte años, “Otra mirada II”, con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Se le hará entrega a la Infanta Doña Elena de su retrato; el de la Condesa de Romanones va destinado a la Hispanic Society de Nueva York.


“La novedad construye del pasado, lo novedoso es efímero. Estamos perdiendo humanismo, el individuo ha desaparecido” “Preparo un proyecto para la Hispanic Society de Nueva York con veinte murales en los que incluiré Ceuta, Melilla y Portugal, como Sorolla. Busco la parte que nos une”.


Antonio Astorga


“Nada ocurre mientras estás sentado en casa. Siempre intento llevar una cámara conmigo a todas horas… Simplemente disparo a lo que me interesa en cada momento”.


Elliott Erwitt


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino