martes, 8 de noviembre de 2011

Patagonia 7º Parte



Rutas especiales para el otoño austral y para la primavera europea

Para los viajeros previsores y más cuando se trata de un viaje tan largo, abril es el mes de las mayores promociones de Cruceros Australis para recorrer esta zona y para los viajeros que planean con antelación pueden pensarse las tarifas especiales, un viaje ida y vuelta saliendo desde Ushuaia (Argentina) o Punta Arenas (Chile) y volviendo a la ciudad origen a diferencia de los viajes en el resto de la temporada que salen de una ciudad y llegan a la del país vecino.

El itinerario de Ushuaia contempla 3 noches de navegación por el canal Beagle, del 12 al 15 de abril, desembarcando en el Glaciar Pía y Garibaldi, cruzando la Avenida de los Glaciares, se seguirá por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos, si las condiciones climáticas lo permiten. Por la tarde se llegará a la Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. De ahí se regresa a Ushuaia.


El trayecto desde Punta Arenas se inicia por el mítico Estrecho de Magallanes, recorriendo Tierra del Fuego para llegar al día siguiente al Fiordo Brookes donde se avistara un anfiteatro de glaciares. Por la tarde, la navegación continuará a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a las inmediaciones del Glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth, en plena Cordillera Darwin y dentro del Parque Nacional Alberto De Agostini. Ahí se emprenderá una caminata para descubrir un dique de castores y el bosque magallánico subantártico que lo rodea. En la playa se pueden avistar elefantes marinos. Luego se podrá apreciar el glaciar Serrano, el glaciar Agostini, se deembarcará en el glaciar Águila. El último día el barco se aproximara a la Isla Marta, a la cual se descenderá en zodiac para ver una colonia de lobos marinos.

Para ver los precios consultar la web de Australis www.australis.com


“La belleza se puede encontrar en todas las cosas. Ver y componer la belleza es lo que separa la instantánea de la fotografía”.

Matt Hardy


1 comentario:

upnews.es dijo...

No es mala idea si tienes dinero y tiempo.

Valora en upnews.es: Rutas especiales para el otoño austral y para la primavera europea Para los viajeros previsore...

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino