jueves, 6 de octubre de 2011

Raymond Moody


Raymond Moody

Psiquiatra forense y doctor en Filosofía

«Sí hay vida después de la muerte, para mi sorpresa»


Hacia la luz

Moody (Porterdale, EE. UU,. 1944), doctor en Filosofía y Psiquiatría, fue psiquiatra forense en el hospital estatal de máxima seguridad de Georgia, “el trabajo que más me ha marcado”. Con su libro “Vida después de la vida”, en el que establece con entrevistas el patrón que siguen las experiencias cercanas a la muerte (EVM) y del que ha vendido más de 15 millones de ejemplares, reabrió en Occidente el debate de la supervivencia de la conciencia. Ha sido la estrella del Foro Internacional de Ciencias Ocultas que se celebra hasta el domingo en Príncipe Pío (Madrid).


«Me sobrecogió la experiencia cercana a la muerte del profesor Ritchie: ¡un tío tan brillante y sentía que el final de la vida de lo único que trata es del amor!».


«Con las experiencias compartidas de cuidadores de moribundos se elimina casi por completo que estemos ante un proceso neurofisiológico».


Virginia Ródenas


Leer más


“Siempre he mantenido el valor de la perfección formal: la estructura o composición de una fotografía es tan importante como su tema. Esta no es una exigencia estética, como podría suponerse, sino una exigencia práctica. Solo las imágenes poderosamente concebidas tienen la capacidad de penetrar en la memoria, de quedarse allí; en una palabra de convertirse en inolvidables”.


Brassai


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino