viernes, 25 de mayo de 2007

Marte


Puede ser que Marte alguna vez fuese un lugar muy húmedo. Hay allí múltiples pruebas, originadas hace miles de millones de años, que indican que el planeta rojo albergó alguna vez grandes ríos, lagos y tal vez incluso un océano. Pero algunas de estas pruebas son contradictorias - no calzan juntas en un todo coherente-. No hay que asombrarse entonces, que el destino del agua en Marte sea un asunto acaloradamente discutido.
La razón del gran interés en el agua marciana es simple: Sin agua, no puede existir la vida tal como la conocemos. Si han pasado 3.5 mil millones de años desde que hubo agua en Marte, las posibilidades de encontrar vida allá, son remotas. Pero si existiese agua hoy en día, aun si está bien escondida, la vida podría estar resguardada en algún nicho protegido.
Yo he descubierto agua en el la arena roja, sino vean la foto, se aprecian surcos e incluso el brillo que produce al circular por esos ríos naturales producidos por la erosión del liquido, no he tenido que invertir mucho tiempo de investigación, ni tampoco en equipo, tampoco he enviado una sonda al espacio. Una noche de lluvia en el parque y listo. Ya tengo mi foto de un planeta rojo con el preciado elemento. No es muy científico pero que importa.

No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino