jueves, 20 de octubre de 2011

Antonio Fontana


Antonio Fontana

“La verdad está tan distorsionada por la ficción que parece mentira”

Escritor, publica “Hostal Parisén”


Perchel literario

Antonio Fontana (Málaga, 1964) ha creado un nuevo territorio literario: el Perchel –al modo del Macondo “garcíamarquiano”, la Celama de Luis Mateo Díez o el Yoknapatawpha “faulkneariano”-. Ese pequeño barrio habitado por prodigios y fantasmas vibra en su novela “Hostal Parisién” (El Aleph Editores), que Fontana edifica a golpe de corazón, memoria y emoción en su Málaga del alma. ¿Cuál es el Cristo de su “legión” literaria?: “Una autora de lo más morbosa: la norteamericana Joyce Carol Oates, que cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es peor, a diferencia de Mae West”, dice el periodista de ABC y autor también de las novelas De hombre a hombre, El perdón de los pecados y Plano detallado del infierno.


«Con nombres de calles como Ancha del Carmen, Estrecha del Carmen, Pasillo del Matadero, Plaza de Toros Vieja, Salitre, Cuarteles... ¿cómo no iba a convertirse el Perchel de Málaga en un territorio literario?».


«En “Hostal Parisién” no hay tremendismo ni dramatismo; algo, por otra parte, tan andaluz».


Antonio Astorga


Leer más


“En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica”.


Ansel Adams


1 comentario:

Ana Manotas Cascos dijo...

Me encantaria leerlo, debe estar muy bien por tu descripción.
Espero que tenga suerte y que venda mucho.
Saludos

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino