miércoles, 19 de octubre de 2011

María José Moya


María José Moya

Exjugadora paralímpica de baloncesto, actriz y bailarina

“Sin piernas, yo bailo con los ojos, con el alma, ¡con todo!”


De la cancha al escenario

Esta andaluza criada en Barcelona fue baloncestista paralímpico en Barcelona 92 y auxiliar administrativa del Instituto Catalán de la Salud hasta que el síndrome de pos- polio la condujo a la invalidez. “Y empecé como actriz amateur hasta que hace un año y medio supe de la danza integrada. Pensé: “Ya me podía haber pillado esto con 20 años y no con 50”. Y cuando me quise dar cuenta estaba en el maravilloso proyecto “Black Out” de Jordi Cortés”, donde las infinitas posibilidades y limitaciones del cuerpo humano se transforman en danza, en teatro.


«Si había enterrado el sueño de ser actriz, ¿adónde iba a llegar con el baile? Pues hoy sé que si deseas algo con la suficiente fuerza se cumple».


«Yo soy coja, y ahora ni eso, porque voy en silla de ruedas, pero toda mi vida lo he sido. ¿Y para qué buscar otra palabra? ¡Qué complicado!».


Virginia Ródenas


Leer más


“En la sabiduría recolectada con los años he encontrado que cada experiencia es una forma de exploración”.


Ansel Adams


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino