miércoles, 13 de julio de 2011

Cástor Fantoba

Cástor Fantoba

Campeón de España de vuelo acrobático

“Hoy no hacen falta acrobacias para ver el mundo al revés”


En una selecta constelación

Aunque confiesa que su singular nombre de pila no evoca la mítica constelación de los Gemelos (CástoryPólux), sino que se lo pusieron “por un abuelo”, el navarro Fantoba sí estaba predestinado a hollar el cielo por una pertinaz vocación. Intentó sin éxito ingresar en el Ejército del Aire, estudió Ingeniería Aeronáutica y se hizo después piloto comercial, desde donde descubrió el vuelo acrobático, una disciplina en la que acaba de ganar el Campeonato de España y en la que ya forma parte de la élite mundial “porque mi mujer me apoya a tope. Si la familia no comparte esta pasión, no hay nada que hacer”.


“El vuelo acrobático como afición no es más complicado que la navegación o montar a caballo. También puede ser una práctica de fin de semana”.


“En septiembre participaré en el Campeonato del Mundo en Italia y mi objetivo es una medalla. Y estamos haciendo exhibiciones en los grandes premios de Moto GP”.


Blanca Torquemada


Leer más


“Llevé la fotografía como un pato al agua. Nunca deseé hacer todo lo demás. El entusiasmo sobre el tema es el voltaje que me empuja sobre la montaña de la servidumbre necesaria para producir la fotografía final".


Berenice Abbott


Un "Making-of" de la fotografía de hoy...



No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino