domingo, 9 de julio de 2006

Jo no t'espere


















Más de 150 personas, de las cuales 50 estaban desnudas, participaron en el I Encuentro Mundial de ciclo-nudismo antipapal, organizado por la plataforma 'Jo no t'espere vestit' que se celebró en la Plaza de San Agustín de Valencia, para protestar por la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa era, según señalaron algunos de los participantes en el citado recorrido, "reivindicar el cuerpo humano ante la iglesia" ya que, consideraron, "algunos feligreses se empeñan en que la desnudez es pecaminosa, cuando la realidad es que se trata de la 'máxima creación de Dios'".

Por ello, los asistentes al acto se congregaron a las 17. 30 horas frente a la iglesia de San Agustín, mientras entonaban frases reivindicativas como 'Jo no t'espere', 'Rita no utiliza el metro' --en referencia al accidente de metro registrado en la ciudad el pasado lunes-- o 'Benedicto, no eres bienvenido'. Tras media hora de reunión, cerca de 50 personas se desnudaron y montaron en sus bicicletas para dar inicio al recorrido en bicicleta por las calles del barrio del Carmen.

No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino