martes, 12 de julio de 2011

Andrés Peláez



Andrés Peláez
Director del Museo Nacional del Teatro, 24 años en el cargo
“Tenemos una casquería muy interesante para salir de feria”


Homenaje en Almagro.

Andrés Peláez recibe hoy martes en Almagro un merecidísimo homenaje del mundo de la cultura por sus 24 años al frente del Museo Nacional del Teatro, caso único en el mundo. «Tecnosexual», así se define él, por su pasión por investigar documentos antaños con tecnología hogaña, junto a la sabiduría, pasión y criterio que vuelca en su Museo, con sede en Almagro, Andrés Peláez ha asesorado, en Albacete, la gestación del único museo del circo de carácter público, que creará más de 60 puestos de trabajo. Y también ha colaborado en otro proyecto europeo destinado a una red cultural entre ciudades españolas y portuguesas. No para un hombre inquieto, imperecedero, que esta conversación nos introduce en un mundo fascinante, el del teatro, y en un Museo espectacular.


“Conservamos el corazón del tenor Anselmi, un Dizzypulo de Gayarre, Decián que las madrileñas, más que por la voz, iban a verle por sus muslos”.


“A José Luis Alonso le ponía enfermo el teatro al aire libre, en medio de ruidos, motos, calor, incomodidad… Y le doy toda la razón. Me pasa igual”.




Antonio Astorga


Leer más


"La fotografía (si es honrada y directa) tendría que estar relacionada con la vida contemporánea, con el pulso de hoy día".


Berenice Abbott


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino