jueves, 28 de abril de 2016

Exposición en Bremen

Hoy en Bremen inauguro mi última exposición, "Los principios de la Danza", que organiza el Instituto Cervantes, y gracias a los Teatros del Canal. Y con muy buena aceptación.

La exposición “Los principios de la Danza”, consiste en 66 fotografías –seleccionadas de entre más 4.500 piezas- que recogen las creaciones coreográficas de las compañías profesionales residentes en el Centro Danza Canal de los Teatros del Canal (CDC, el centro coreográfico de la Comunidad de Madrid). A través de las imágenes se permite al espectador acceder a la intimidad emocional y creativa de bailarines y coreógrafos, al trabajo intenso, a la reflexión sobre el cuerpo y el espacio… desde un punto de vista cercano, amable y cuidadoso, atento al detalle y al gesto. El conjunto refleja la atmósfera que envuelve momentos concretos de la creación.
Es por tanto un trabajo en el que confluyen dos procesos creativos: el fotográfico y el coreográfico, compartiendo un mismo soporte, un mismo espacio, siempre desde la paradoja de transmitir mediante imágenes estáticas la más pura expresión del movimiento.

No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino