lunes, 10 de octubre de 2011

Tamzin Towmsend


Tamzin Towmsend

Directora teatral, lleva ahora las aulas su saber escénico

“Es un asco y un error dividir el teatro en “comercial” y “culto””


Tablas en la Universidad

Townsend, inglesa afincada en España desde hace más de veinte años, atesora un fértil bagaje como directora teatral en nuestro país, con taquillazos como «El método Grönholm» o «Un dios salvaje». Y ahora, con el fundamento académico de haberse formado en la exigente Universidad de Kent, se ha embarcado en la docencia como coordinadora del Grado de Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid, con el que aspira a consolidar en España lo que ya es sagrada tradición en el Reino Unido: los estudios superiores como base de cualquier profesión ligada a las tablas. Está casada con el actor Francesc Albiol y tienen dos niñas.


“España es el país de las etiquetas y aquí si alguien ha llevado a escena un musical de éxito ya creen que no podrá con un Shakespeare”.


“Veo muy extraño que con el momento de crisis que vivimos y con el movimiento del 15-M no haya surgido nada de teatro en la calle”.


Blanca Torquemada


Leer más


En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.


Ansel Adams


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino