lunes, 26 de septiembre de 2011

Cristina García Rodero


Cristina García Rodero

Fotógrafa. Primera española miembro de la Agencia Magnum

«Un retrato ha de ser creativo, da igual si es pintura o fotografía»


De “Transtempo” a un contratiempo

Ahora la prestigiosa fotógrafo Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) disfruta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del éxito de su exposición “Transtempo” (soberbia recopilación de imágenes captadas en festividades populares gallegas a lo largo de tres décadas), se ha cruzado en su camino el revuelo causado por José Bono al cuestionar la idoneidad de la fotografía que Manuel Marín le ha encargado para la galería de retratos del Congreso de los Diputados. A la espera del desenlace, ella elude polémicas, pero elogia la idea de Marín “porque una fotografía no supone menor valor creativo que una pintura y es más asumible en tiempos de crisis”. Además, dice, no hay ninguna mujer entre los autores de la colección de la Cámara.


“Manuel Marín quiere que ella sea la autora de su retrato para el Congreso, pero José Bono se opone porque ve más adecuada una pintura que una fotografía”.


“Nunca soñé entrar en la agencia Magnum porque está muy centrada en la actualidad, y lo mío es hablar de lo eterno, acercarme al ser humano”.


Blanca Torquemada


Leer más


“Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador”


Ansel Adams


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino