lunes, 29 de agosto de 2011

Monika Jakubiak


Monika Jakubiak

Diseñadora. Encabeza un ambicioso proyecto artístico para la UE

“El trabajo artesanal une a la gente, es un idioma universal”


De Varsovia a Londres pasando por la India

La polifacética Jakubiak, polaca de Varsovia formada en el Reino Unido, compagina su trabajo en Londres como diseñadora de moda para firmas como Chloe o Vivienne Westwood con su proyecto para personas con discapacidad (“Soulstich”) y su labor de creación para la firma india de ropa artesanal Anokhi. Y ahora anda enfrascada en su proyecto más ambicioso, el “I, Culture Puzzle”, emblema de la presidencia polaca de la UE. Se trata de un enorme mural de tela que está elaborando con voluntarios de doce países y que ya tiene su trozo español, cosido el pasado julio en Matadero Madrid.


“Aunque no sea políticamente correcto que yo lo diga, el mundo de la moda es brutal por la dictadura que ejerce sobre las mujeres”.


“La cultura polaca por fin es para el resto de Europa algo más que Chopin. Nos empuja una nueva generación que no ha conocido el comunismo”.


Blanca Torquemada


“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje, y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad”.


Carl Mydans


Este fin de semana comenzó la Liga. Hoy… vuelven las contras de ABC


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino