domingo, 21 de agosto de 2011

Mi abuelo cumple 100 años


Mi abuelo Juan, “el gallego”, ha cumplido cien años, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos. Tres generaciones le contemplan ¿Que más se puede decir?


Se podría decir mucho, cien años son un pedacito de historia, cien es un número redondo, en cien años pasan muchas cosas, y pasan muy rápidos sino que se lo pregunten a él. Cien años de luchar, trabajar, años de hambre y guerra, años de esfuerzos compartidos con su compañera fiel de toda su vida y que solo hace cuatro que nos dejó, y a la que él recuerda constantemente. Cien años desde su aldea natal en Freans (Ourense), hasta Cercedilla en Madrid.


Un largo camino de mi abuelo, un gallego en Madrid.


2 comentarios:

Ana Manotas Cascos dijo...

Me parece muy tierna la entrada, teneis muchas suerte de poder celebrar su cumpleaños tres gerenaciones, espero que cumpla muchos más.
Un abrazo

Miguel Berrocal dijo...

Muchas gracias Ana, pues sí, yo también lo espero...Y ojala pudieran ser cuatro las generaciones que lo vieran... pero va a ser muy dificil.
Un abrazo.

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino