lunes, 6 de junio de 2011

María Vázquez-Dodero


María Vázquez-Dodero

Desde “Amigos de Rimkieta” ayuda a más de cinco mil personas

“Lo generoso es desprenderte de aquello que tú necesitas”


Ángel de la guarda.

Trabajó doce años en un despacho de abogados, que era su felicidad, pero sintió que había mucho más. Su jefe le ayudó a facilitar esa transición. María Vázquez-Dodero, ángel de la guarda de 5.000 personas en Rimkieta, ya está allí para ayudar. La madre naturaleza la recibió con una terrible tormenta de viento que se llevó techos de chapa volando por los aires y tumbó paredes enteras de las casas de adobe o mal cimentadas. Dieciséis personas trabajan junto a ella de modo admirable en la Fundación Amigos de Rimkieta (www.amigosderimkieta.org).


“En Burkina tienen que pagar por todo: la maquinilla para afeitarte el pecho si te tienen que dar puntos por una puñalada; una mujer que se queda embarazada de trillizos ya está endeudada de por vida” “Tenemos un parvulario para 240 niños, que nos llegan con seis años sin tener la alimentación necesaria para desarrollar el cerebro”


Antonio Astorga


“La palabra arte es muy resbaladiza. En realidad no tiene importancia en relación con el trabajo de uno mismo. Trabajo por el placer, por el placer del trabajo, y todo lo demás es asunto de los críticos”.


Manuel Álvarez Bravo


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino