miércoles, 15 de junio de 2011

Juan Carlos Corazza



Juan Carlos Corazza

Director teatral y maestro de actuación

“Preparar personajes con Javier Bardem es una fiesta”


El placer del trabajo


Corazza, cordobés de Argentina, fundó hace 21 años en Madrid su Estudio Internacional del Actor (teatrocorazza.com), por el que han pasado, además de Javier Bardem, al que entrena desde hace 18 años, Silvia Abascal, Gabino Diego o Carmelo Gómez. Empeñado en ganar la batalla de los nuevos teatros, “sin visibilidad ni acústica”, el maestro, que el domingo dirige “Una especie de locura” con alumnos de 4º nivel (C. C. Sanchinarro), proclama el placer del trabajo, “y la salud artística de meterse a fondo en un personaje y salir de él, aunque cueste. Es el foco”


“Me da cierta cautela lo que pueda asociarse de rigidez a método. Busco autenticidad, la libertad y el criterio del actor, y no dar recetas” “Trabajar solo por superación es un peligro; queremos mejorar, sí, pero también valorar lo que uno no puede superar, pudiendo aguantarlo y sotenerlo”


Virginia Ródenas


Leer más


“Mientras puede haber una provincia en la que el fotógrafo no nos puede decir nada más de lo que vemos con nuestros propios ojos, hay otra en la cual nos demuestra cuán poco nuestros propios ojos nos permiten ver”


Dorothea Lange


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino