miércoles, 5 de agosto de 2009

China 中华


Novios en el Templo del Cielo (Pekín), muchos de los vestidos de boda en China son de color rojo, el color tradicional de la buena suerte. Sin embargo en la China moderna, las novias optan por el vestido blanco occidental y luego se cambian al tradicional rojo a lo largo del día.

Boda china

El rojo es el color central en una boda china porque significa amor, alegría y prosperidad, nada que ver por ser un régimen comunista. Por ello rojos son también muchos otros detalles nupciales como las tarjetas de invitación, las cajas de regalos o los sobres con dinero, los decorados tanto en la casa de la novia como la del novio.

Antes de casarse la novia china se recluye con sus amigas más cercanas para así tener algún tiempo para llorar o lamentar la pérdida simbólica de su familia y amigos. La familia del novio lleva regalos a la casa de la prometida en canastas y cajas, como no de color rojo. Una de esas canastas puede contener “uang susu” (dinero para comprar alimentos). La familia de la novia actúa en forma recíproca y tres días antes del gran enlace ofrece regalos envueltos en… rojo a la familia del novio.

1 comentario:

Francisco Seco dijo...

Miguel, no me digas que el novio es de la izquierda de blanco.....

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino