sábado, 1 de julio de 2006

ALEMANIA E ITALIA A SEMIFINALES.














La selección argentina estuvo hoy a diez minutos de meterse en las semifinales de un Mundial, tras 16 años de abstinencia: el dolor de "no haber sido", de que el fuego de Prometeo se extinguiera justo cuando estaba al alcance de la mano, se plasmó en las lágrimas de Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín.

Alemania apeló a la tradición y eliminó a Argentina por penaltis. La selección alemana volvió a mostrarse invencible en la tanda y pasó a la semifinales del Mundial-2006 al derrotar en Berlín este viernes por esa vía 4-2 a Argentina, tras igualar 1-1.

El seleccionador de Italia, Marcelo Lippi, dedicó el triunfo logrado ante Ucrania (3-0) en los cuartos de final del Mundial de Alemania al ex internacional italiano Pessoto, que atraviesa un momento complicado en su vida y está internado en una clínia de Italia después de haber intentado suicidarse.

Italia enfrentará a Alemania en una de las semifinales de la Copa del Mundo 2006, tras golear el viernes a una pálida y rudimentaria Ucrania por 3-0, en un partido en el que metió estocadas mortales, dos de ellas de Luca Toni, y se defendió con su 'catenaccio'.

Un gol en frío, cuando todavía resonaban los himnos en el estadio de Hamburgo, le clavó Gianluca Zambrotta al arquero ucraniano Oleksandr Shovkovskiy, con un zurdazo rasante al primer palo, desde 25 metros, en el minuto 6. El 'tanto de gracia', el que realmente liquidó la última ilusión que le quedaba al 'escuadrón amarillo', lo mandó a la red el gigante Toni, en el minuto 59, con un cabezazo.

Los ucranianos se rindieron cuando Toni apareció de nuevo en el área chica para recibir un pase atrás y tocar el balón a las redes, en el minuto 69.

No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino