jueves, 8 de septiembre de 2011

José Miguel Arroyo “Joselito”

José Miguel Arroyo “Joselito”

Figura del toreo. Hoy comenta en Punto Radio la faena de José Tomás

“Yo dejé de torear porque me falló la bragueta”.


En busca de la quimera

“Joselito” (Madrid, 1969), torero de toreros, hoy afronta el reto de ser “ganadero de ganaderos, una utopía, porque es más fácil ser matador de toros que depende de ti, de hasta dónde quieras arriesgar; pero como ganadero dependes de la genética y es una cura de humildad constante”. ¿Y qué toro busca? “Un toro fiero, con movilidad, mucha fijeza, primordialmente con humillación y profundidad en la embestida”. ¿Y algún desafío como comentarista de Punto Radio? “Pasar, al menos, inadvertido”. Pues que Dios reparta suerte esta tarde.


“Tras el volteretón a José Tomás en Valencia, Ramos le preguntó: “Si veías venir al toro, ¿por qué no hiciste ni un gesto?”. “Si lo hago –dijo-, no soy José Tomás”.


“Pagué caro decirle a Chopera “mi miedo y mi hambre me lo administro yo”. Tenía 17 años y era un irresponsable, pero no quería ser marioneta de nadie”.


Virginia Ródenas


Leer más


Macking of de la foto, y mañana... el vídeo de la entrevista


“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara, y entonces su alma saldrá a la luz”.


Steve McCurry


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino