viernes, 15 de julio de 2011

Rosario Castro


Rosario Castro

Bailarina. Trae a Madrid su éxito mundial “Carmen”

“Gades a veces hacía llorar a los bailarines, pero fue mi modelo”


De Granada al Mariinsky

De estirpe de artistas, la carrera de la granadina Rosario Castro despegó a partir del momento en el que ella y sus hermanos Ricardo y José fueron seleccionados por Antonio Gades para participar en la película “El amor brujo”, de Carlos Saura. A partir de entonces, pasea por todo el mundo una fértil fusión del flamenco y la danza contemporánea aclamada en templos como el Mariinsky de San Petersburgo. Y ahora trae al Arteria Coliseum de Madrid (del 29 al 31 de julio) su producción “Carmen”, con participación de primeras figuras como Víctor Ullate Roche, José Carlos Blanco y Emmannuelle Boncin.


“La cultura es un termómetro muy fiable del estado de ánimo de un país, y en España últimamente la temperatura anda un poco baja”.


“En Alemania o Francia cualquier pueblecito tiene su pequeña orquesta y su ballet, pero, ¿qué hacen aquí los jóvenes al terminar el conservatorio?”.


Blanca Torquemada


Leer más


“Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse”.


Ansel Adams


Nota: Las contras de Abc terminan hoy, parón obligado por el verano, vuelven a finales de agosto. El blog estará activo durante todo este tiempo publicando fotografías diariamente de un reportaje de Jerusalén, y muy posiblemente también de Ordesa. Durante este tiempo no habrá correos, quien quiera seguir el blog podrá hacerlo directamente accediendo a el como siempre a través del link: http://xavi35.blogspot.com


Feliz Verano a todos.


2 comentarios:

MiKel Ponce dijo...

Estupenda foto Miguel!

Miguel Berrocal dijo...

Si le ha gustado a mi maestro, yo feliz, como una perdiz

Un abrazo Mikel, y hablamos.

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino