martes, 31 de mayo de 2011

Fernando Arrabal

Fernando Arrabal

“La muerte de Bin Laden es el gran triunfo de Diógenes”

Escritor, dramaturgo, patafísico, ajedrecista


“¡Gibraltar español!”

Desearía vivir Arrabal, premio Cavia, en un edén con ríos de vino, leche, miel y agua. Reestrenó “Fando y Lis”: ”Se anuncia como ¡teatro de vanguardia!, ¿y cuando tenga cien años, que dirán?” “En el franquismo, yo era el escritor de teatro más representado en el mundo, pero los corifeos del Gobierno –los mismos que ahora, pero con otra bandera- dicen:”Arrabal está loco, es un provocador””. En la terraza del Circulo de Bellas Artes es puro espectáculo; aletea los brazos, baila y canta la españolidad del Peñón: “¡Gibraltar español!”.


“España me lo ha dado todo, me trata muy bien. La gente me para por la calle y me pregunta: “¿Discúlpeme, Arrabal, qué es lo que usted hace?” “¿El Cervantes? Es una charlotada. Cela, Hierro y Umbral me defendieron, pero ese año Aznar prefirió a su amigo Jiménez Lozano”.


Antonio Astorga


Leer más


“Si tus fotos no son suficientemente buenas es que no estás suficientemente cerca”.


Robert Cappa


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino