jueves, 28 de abril de 2011

Leonor Gallardo


Leonor Gallardo

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

“Necesitamos Mourinhos y Guardiolas para la política”


Diez mandamientos del buen líder

Leonor Gallardo, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha publicado junto al profesor Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent, el ensayo “Mourinho versus Guardiola” (Alienta editorial), la mejor e imprescindible obra para conocer a estas dos fieras de los banquillos, y las diez cualidades del buen entrenador: 1. Saber mandar y decidir; 2. Autoridad moral, credibilidad; 3. Escuchar con atención; 4. Serenidad; 5. Humanidad; 6. Anticipar el éxito; 7. Prescindir de los perjudiciales; 8. Poner el foco en el cliente; 9. Canalizar las emociones (motivar); 10. Ecuanimidad, ni filias ni fobias. ¿Equipararía a Guardiola y Mourinho con Zapatero y Rajoy? “Con ninguno –responde- Mou y Guardiola tienen liderazgo, credibilidad. Veo un nivel más alto de liderazgo en la mujer. Zapatero y Rajoy no saben hacer grupo”.


“Hablar de liderazgo y talento, poner en valor cómo se construye un equipo, es lo que nos falta en España, en la política y en la empresa” “El grave problema del fútbol español es la gestión. Getafe, Racing, Málaga… Estamos vendiendo las empresas del fútbol, y eso no es bueno”.


Antonio Astorga


Leer más


“Tienes que esforzarte más duramente. Tienes que empezar a buscar imágenes que nadie más pueda hacer. Tienes que coger las herramientas que tengas y llevarlas más lejos”.


William Albert Allard


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino