miércoles, 13 de abril de 2011

Herwig Hauser



Herwig Hauser

Matemático y artista


“Los matemáticos no buscan resultados, van tras la belleza”


Ecuaciones en autobús. Hauser (inssbruck, 1956), catedrático de la Universidad de Viena y estudiante en las olimpiadas matemáticas, investiga geometría algebraica y representa en el espacio sus ecuaciones, obras de arte que decoraron los autobuses urbanos de su ciudad y que expone Cosmo Caixa. De 1992 a 1994 fue profesor visitante de la UAM. “Los españoles -dice- son muy activos en esta disciplina, pero falta un Ramón y Cajal de las matemáticas que les dé el espaldarazo internacional”. Ha venido a celebrar el centenario de la Real Sociedad Matemática Española (rsme.es)

“Querer demostrar con las matemáticas la existencia de Dios es imposible. Es un rumor sobre Perelman, y sabemos que de las estrellas se oyen muchos”


Virginia Ródenas


leer más.


“Contrariamente al pintor, el fotógrafo empieza con algo acabado y trabaja hacia atrás”


Anónimo


2 comentarios:

TO+ dijo...

Son estupendas estas fotos de entrevista. Siempre me ha apasionado (tanto como inquietado) el enfrentarme a un nuevo retrato... Es muy bueno tener aquí también este catálogo. Gracias.

Miguel Berrocal dijo...

Gracias a ti por entrar, por visitarme y ser tan fiel, gracias por darme los ánimos que necesito cada día para enfrentarme a un nuevo reto.
Yo antes no había hecho muchos retratos, los que hacía eran mientras se hacía una entrevista con el redactor de turno, pero ahora me tengo que enfrentar cara a cara con el personaje, es una experiencia nueva para mi, trato de reinventarme, y de momento me siento muy satisfecho, además con el handicup de ser bastante tímido.
Pero como ya te he dicho, es un reto, y estoy muy satisfecho con los resultados, espero seguir creciendo y aprendiendo.
Un abrazo y de nuevo muchas gracias Tomas.

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino