jueves, 20 de enero de 2011

Hoy no hay foto

Ayer, después de casi un cuarto de siglo, que se dice pronto, terminó una etapa de mi vida, una puerta que se cierra, el abc, y se abren ante mí, muchas otras ventanas. Quienes me conocen saben que seguiré ahora con más fuerza si cabe luchando por mi profesión, esta vez desde las barricadas. Tengo proyectos en la cabeza, ilusiones, porque a pesar de estar cercano al medio siglo, sigo siendo un iluso empedernido, seguiré dando guerra. Reconozco que son tiempos duros para mí, y para mi profesión, esta maldita profesión que tantos buenos momentos me ha dado, y no pocos sufrimientos.

Agradezco muy sinceramente todas las muestras de apoyo, de simpatía, de cariño que ayer recibí, a muchos no he podido contestar por falta de tiempo, pero prometo hacerlo a la mayor brevedad.

21 comentarios:

TO+ dijo...

¡¡¡Mucha fuerza!!!!
...y para lo que necesites.
Un abrazo

E. Montañés dijo...

Mucho ánimo y fuerza, Miguel, que veo que no te faltan y me alegro. Nos veremos, aquí o allá. Un beso!

Carlos Arranz dijo...

Ánimo, y adelante con todo.

Francisco Seco dijo...

Miguel, fuerte abrazo compañero y sobre todo amigo. Tienes todo mi apoyo y desde ya cualquier cosa que pueda hacer por ti y que estés en mis manos ya sabes (algo me conoces) donde estoy. Que son esos proyectos que tienes en la cabeza? Ahora seguro que puedes dar más guerra y sin ataduras!!!!
Sabes donde estoy, ok?
:)
Fran

Miguel Berrocal dijo...

Gracias a todos, de todo corazón. Y ya vereis como vuelvo a estar en todo lo alto dando guerra.

Ana Isabel Berrocal dijo...

A mi no me cabe ninguna duda de que te va a ir bien.
Seguramente la vida te esta brindando la oportunidad de llevar a cabo esos proyectos que tienes en mente.

CYBER33 dijo...

Al igual que Ana te deseo todo lo mejor en tu vida personal y profesional y estoy seguro de que vas a poder realizar todos tus proyectos y desos.

Como dijo Shakespeare "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos."

Un abrazo muy fuerte.

CYBER33 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Estoy anonadado. Me acabo de enterar y me cuesta mucho entenderlo. No; no lo entiendo.
Un fuerte abrazo y espero verte pronto. Que tus proyectos de vida se hagan realidad. Lo mereces.
Jon

Miguel Berrocal dijo...

Imaginate yo Jon... estoy bajo los efectos de shock. Si necesitas un editor, un buen editor.. ya sabes donde hay uno. Baratito.. jejeje
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Como se nota que eres mi hermana... seguro que ahora se abre un camino en mi vida, un nuevo reto profesional, quieto no voy a estar, yo voy a jugar mis cartas. Porque yo lo valgo.
Un beso Ana y otro para ti Jesús... :)
Pd. Dentro del mal rato pasado me encuentro muy bien de ánimo, nada podía hacer. Ese es mi secreto
MB

Anónimo dijo...

...Se te abren mil ventanas. Gracias por tu blog. Por tus fotos. Animo.

Fernando Blanco dijo...

Aunque no me recuerdes fue un placer trabajar contigo desde las "colonias", lo siento en el alma, espero todo esto sólo sea el preámbulo de cosas buenas por llegar.

Unknown dijo...

No te faltan animos, parece que te sobran amigos y tienes proyectos e ilusión...casi me das envidia.
Suerte

justo rodríguez dijo...

Suerte, hagas lo que hagas...
Y mantennos informados.

Miguel Berrocal dijo...

Muchas gracias a todos, no sabéis la fuerza que da encontrar vuestras muestra de apoyo, de animo y solidaridad.
Empieza un nuevo camino que no sé a donde me va a llevar, pero no dudéis que lucharé por estar donde merezco estar.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Miguel, mucho ánimo, mucha suerte y espero que todos tus proyectos salgan adelante. Besazos.
Emma

Juan Carlos Soler dijo...

Eres un número 1, y como tal, a buen seguro que se abrirá otra puerta, y será más grande que en su día abc. Te deseo todo lo mejor y ahora descansa un poco para coger fuerzas y darle otro aire a tu vida que seguro que te hace falta.
Un fuerte abrazo Miguel desde Alicante.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, la direccion del ABC debe estar herrada (No errada). Durante el tiempo que te vi trabajar en nuestro colegio, además de ver la calidad de tus fotos todos vimos el ánimo, el entusiasmo y la entrega que pones en tu trabajo. Estoy seguro que muy pronto volverás a laprimera línea.Mucha suerte y ánimo. Un abrazo

Julio Méndez López

Miguel Berrocal dijo...

Gracías Emma por tus palabras, sé que son sentidas y cargadas de cariño. Además lo vi el otro día en tus ojos, suerte también para ti, porque todos la vamos a necesitar. Juan Carlos, tú si que eres un number one, en eso estoy… en descansar un poco la mente, que anda muy revolucionada estos días pensando en un futuro a corto plazo, estoy convencido que alguno de esas ideas que fluyen, que vuelan por mi mente se materializarán pronto, pronto pero sin prisas. Todo llegará, y como decía un cuento de Jorge Bucay; “esto también pasará”.
Para quien no lo sepa, Julio es y ha sido tutor de mis dos hijos en diferentes etapas, trabajé en un proyecto con él para una exposición, un legado que he dejado para el colegio… un regalo. Pero para mí el regalo que me lo hicieron ellos. Trabajar junto a unos profesores que aman su trabajo, donde me demostraron y me enseñaron la dureza de su profesión, donde me di cuenta que teníamos algunos puntos en común, la vocación, sin ella yo no podría levantarme cada día pensando en la fotografía, y ellos en la enseñanza.
Gracias Julio que sepas que me has emocionado, y no solo a mi… Espero verte pronto, que sé que has estado con problemas de salud, un fuerte abrazo, no como padre de un alumno, sino como amigo.

Anónimo dijo...

Miguel, solamente quiero desearte mucha suerte en la vida y por supuesto profesionalmente, eres una persona de mucha valía

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino