viernes, 28 de enero de 2011

Ideas

Las ideas fluyen como burbujas al cerebro, pensamientos, la mente ocupada en proyectos.

He leído por ahí, ya sabéis la red, que mantener la mente ocupada aleja las emociones negativas, pero que de forma natural tendemos a hacer todo lo contrario, permanecemos ociosos y desocupados, aviso, no es mi caso.

Curiosidad también de nuestra evolución humana es que si la mente observa que no hay un motivo claro para hacer algo preferimos sentarnos y estar quietos para no malgastar las energias, pero yo tengo un excedente de energía que tengo que gastar, consumir, producir.

Cada día que me levanto hago algo, cualquier cosa, incluso si aparentemente no sirve para nada, sé que estoy luchando por mí, y por los míos. También por todas las personas que me aprecian, que me quieren, que esperan verme pronto en primera línea de fuego, y la verdad que al final del día acabo agotado, pero satisfecho. Esa es la clave. Un secreto, o el secreto.


3 comentarios:

TO+ dijo...

Por eso a mí no me gusta nada la palabra "parado". Habría que hablar de trabajo sin remuneración económica... pero con tantas otras cosas. Me parecen fantásticas las claves que vas deshojando: Sentido del humor, ser consciente de que uno no está solo, tranquilidad, calma, ramificar ideas... y trabajar, aunque mucho de este trabaje no se convierta en sueldo, pero sí en otras muchas cosas.
Gracias también por compartir esto. A mí, que me toca ir alternando los contratos y los trabajos con el turno de espera en el INEM (o como se llame en cada sitio), me sirve también tu sendero... Un abrazo compañero.

Dèsirée Martín dijo...

..gracias por el animo que imprimes!

Miguel Berrocal dijo...

Mucha razón tienes Tomás, y darte también las gracias a ti por escribir, y seguir mi blog. Todas las muestras de apoyo son bien recibidas, y sirven para aumentar mi autoestima, me hace más fuerte para afrontar los retos marcados. Desi, tú toma nota, y continua, sigue sin detenerte, no te agobies tampoco. Tú eres una profesional como la copa de un pino. Gente como tú necesita esta profesión, lo hemos hablado muchas veces, tienes que seguir, no te pares, no renuncies a tus sueños.

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino