jueves, 7 de julio de 2011

Sarah Lark


Sarah Lark

Escritora alemana, arrasa con “En el país de la nube blanca”

“La terapia con caballos da valentía a mujeres maltratadas”


La mujer que rescata a los caballos españoles

Sarah Lark vive desde hace once años en Mojácar (Almería). Su verdadero nombre es Christiane Gohl, nacida en Bochum (Alemania) en 1958. En España es la sensación literaria con “En el país de la nube blanca” (Ediciones B), novela de la que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en el mundo. Un libro ambientado en Nueva Zelanda, que cautiva, y habla del amor y el odio, de la confianza y la enemistad. Para documentarse mantuvo contactos con maoríes autóctonos. Autora de textos sobre cría y doma de caballos, a Sarah Lark, enamorada de España, le gusta leer cosas completamente opuestas a lo que escribe, por ejemplo las novelas de Stephen King. ¿De dónde saca el tiempo para escribir? “Por la mañana trabajo con los caballos, monto a algunos, les doy de comer, y escribo por la tarde”


“Tengo una potrilla, de una ganadería famosa, a la que querían sacrificar porque su cuello no es perfecto. Una yegua me llegó esquelética porque no le daban de comer…”


“Los alemanes están histéricos. Con la gripe de los pájaros querían matarlos a todos. Yo como pepino, y por mail les dije a mis amigos que lo hicieran”.


Antonio Astorga


Leer más


“Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexión en la toma de una fotografía”.


Arnold Newman


No hay comentarios:

Miguel Berrocal

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

551 AC-478 AC. Filósofo chino